miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un lugar llamado aquí.

Mmm, buen libro.
Había terminado mi día, triste y sin grandes ocurrencias, como tantos otros ... y me dio por coger un libro, el primero que viera sería el que iba a leer. "Un lugar llamado aquí" de Cécilie Ahearn, un buen libro, de una buena escritora, a ver que dice.
¿Donde es aquí? Fue lo primero que me pregunté cuando vi el título de ese libro de tapa azul con nubes, como los cielos bonitos. Lástima que ultimamente esos cielos solo los vea en libros como ese.
El libro hablaba sobre Sandy Shortt (Rubita Baja en español), medía casi 2 metros y tenía el pelo negro como la noche, de ahí la ironía del nombre. Sandy Shortt se hizo una pregunta, ¿a dónde van las cosas que desaparecen?
Y aquí empieza lo mío.
 Quién no ha perdido alguna vez algo ... el típico calcetín que queda suelto, un dado, alguna ficha, una camisa, un móvil, un pen-drive, las llaves de algo, alguna joya ... infinitas cosas se han perdido. Y ... ¿a donde va todo eso? Tiene que ir a algún lado, ¿no? ¿Y las personas, las que desaparecen, a donde van? Puede que estés pensando "a los que desaparecen si no se les encuentra están muertos" y ... ¿si no lo están? ¿Dónde están esas personas? Cuando fui joven, y cuando lo sigo siendo, perdí muchas cosas. Y nunca me planteé encontrarlas. Pero jamás me había planteado encontrar a algo ... O peor aún, desaparecer yo.
 ¿Has pensado alguna vez en desaparecer? Sí, en que nadie sepa lo que estás haciendo, en que nadie sepa donde estás, si es que alguien antes se preocupaba por lo que estabas haciendo y en donde estabas ... Una frase famosa dice que "no valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos". 
Al perderte, se supone, siempre se supone, que la gente empezará a "echarte de menos" a preguntar por ti, a preocuparse por donde estás, qué es de tu vida y a hacerse mil y una preguntas sobre ti. Empezarán a hablar de ti.
Desaparecer ... menuda idea. Evadirse, ir a algún lugar perdido y que nadie te encuentre. En los tiempos que corren desaparecer es mucho más fácil que antes. Con dejar de conectarte a tu red social o a tus redes sociales, ya te pondrán como desaparecido.
Pero imagínate ese lugar. Ese lugar lleno de cosas desaparecidas. Miles de personas, millones de objetos, unos grandes, otros pequeños ... al igual que la gente. Habrá niños pequeños que fueron secuestrados, niños no tan pequeños que también lo fueron, adolescentes que quisieron dejar su "mierda de vida", ancianos que el mundo los olvidó, adultos que se comportaron como adolescentes, o incluso que niños, adolescentes, adultos o ancianos que al mundo los trató mal y quisieron irse.
Personas secuestradas, personas olvidadas, personas desaparecidas así como así pero al fin y al cabo ... personas, que nadie sabe donde están, y que nadie sabrá donde están jamás en su vida.
Un lugar por encima de las nubes, un lugar por encima de cualquier cosa que haya ... allí estan los olvidados, los secuestrados, los desaparecidos ... Un lugar llamado allí.
Y ese lugar llamado "allí" ... ¿será bonito? Nadie lo sabe. Habrá que ir a investigarlo ...
Desaparecer, esa es la premisa.

PD. : Muchas gracias, jamás había tenido 16 seguidores en algo. Y más si es en un blog. Gracias a esos 16. Y a la otra gente que no se incluye en esos 16 que me lee, o se interesa.
Un placer, con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario