domingo, 30 de enero de 2011

Su madre lo llama Manuel, todos lo llaman Tote.

:)

Está lloviendo, un huevo y parte del otro, todo se inunda. Un suave tarareo inunda el sonido del parque. El banco de todos los días, la gorra de los fines de semana, las zapas guapas, los vaqueros que te quedan guays, la camisa más cómoda y guapa de todas, todo eso para mojarse. Los tatuajes de los brazos se les mojan, pero le da igual, el papel donde escribe se está mojando, pero da igual, está con sus cosas. Él es un rapero, solo hay que verlo, pero de los de verdad, de los que cuando ve a otros se interesa por lo que escucha, por lo que hace y por sus cosas. Él es un skater, pero de los de verdad, de esos que tienen el skate medio roto, pero siguen con él, ese que entabla amistades en los skateparks haciendo skate, y no bebiendo. Él juega al baloncesto, muere por ello, entrena 4 o 5 días a la semana, cancela planes con sus amigos por tener que jugar o entrenar, su sensación favorita es cuando entra el balón limpio.
Él tiene sus cosas, sus papeles arrugados llenos de rimas, su skate, su balón de baloncesto, sus tatuajes ... es un chico tranquilo, tiene pocos amigos, pero los ama más que a nada. Estar a su bola, hablar, hacer skate, echar algo por ahí ... eso es amistad para él.
Él vive con mucha tranquilidad, su pórtatil, su balón, su skate, su iPod ... no necesita mucho más. Conoce mucha gente, a veces lo da todo por una chica que acaba de conocer. Quién sabe en que se puede convertir esa chica ...
Sentarse en el sofá a escuchar gente sabia, entrevistas, poesías, rap, John Lennon, Beatles, más rap, de vez en cuando asomarse a ver llover ... ¿que más se puede pedir?
El suave tarareo sigue inunando ese parque, y su gorra. Esa gorra roja preciosa. Tiene buena pinta sentado ahí, parece bueno y todo.
Un comentario que quería hacer ... Mucha gente critica a otra por tener cosas que "no les pegan" ... ¿Que sabrás tú que le pega a quien? Ni que fueras alguien importante, si el chico se quiere comprar una gorra chula, que se la compre coño, dejalo en paz. Si el chico quiere hacerse skater y comprase unas Vans chulas, dejalo. Si la chica se quiere comprar una cámara Reflex para sacarse fotos a ella misma ... dejala joder, ellos sabrán. Deja vivir, preocupate de tus cosas y no oigas el ruido.
A veces escribo cosas bonitas, a veces te hago llorar, otras me odias, otras te parezco de lo más bonito, otras te parezco lo más raro que has visto nunca. Ahora vivo otra vida, lo notas cuando me ves. Antes era ese chico que escribía cosas muy raras, mezclaba personas, me moría por alguien que acababa de conocer y resulta que no era la adecuada ... Las cosas cambian.
Escuchar, captar, aprender ... es algo que puede hacerte cambiar, creeme. Antes me comía la cabeza por cualquier cosa, escuché, capté par de cosas de por aquí, de por allá ... aprendí de sabios, no puedes estar mal si tienes Internet, te permite escuchar gente que pensabas que no existían, te permite conocer gente, te permite escuchar cosas que piensas "joder, este tío es un sabio, tiene mucha razón", escuchas canciones que piensas "joder, menudo mensaje, parece que no todo está tan negro" ...
Escucha, culturízate, busca gente sabia y aprende de ellos ... Verás las cosas de otra forma muy distinta.
A veces solo tienes que parar, sentarte, mirar una pantalla y relajarte, así, vive la gente sabia.
La gente sabia no necesita tener miles de amigos en Tuenti o Facebook, la gente sabia no necesita irse de fiesta cada finde, la gente sabia no tiene porque tener una novia que esté muy buena y traer locas a las demás ... No no no, nada de eso.
La gente sabia es feliz con muy poco. Con oír a otra gente sabia como ellos, con sentarse con sus colegas a tomar algo, a hablar, simplemente charlar, de lo que sea ... de lo mal que van los Lakers, de lo bien que va el Barça, de que si has visto el nuevo video de skate de Element, de que si ultimamente apenas hay buenas olas, de que a ver si nos vamos un finde a quedarnos a algún lado, de que el examen de la próxima semana va a ser chungo, de lo buena que está aquella chica, de lo fea que es la amiga, de lo malo que es el chiste que me contaron el otro día, reírse por alguna chorrada o gilipollez de cualquiera del grupo ... echar unas canastas hasta las tantas de la noche, hacer skate hasta que tu madre te llame por 92º vez que vayas ya para casa, comerte una buena hamburguesa después de estar todo el día por ahí ...  
Verdaderos placeres que la vida nos enconde. A veces, lo mejor está tan cerca que no lo podemos ver, o eso decían en aquel tema.
Escucha, ríete, culturizate, 
juega, salta, diviertete ... VIVE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario