domingo, 6 de febrero de 2011

Love the world.

¿Cuánta gente hay en tu instituto/colegio/universidad/trabajo? Muchísima, ¿no? En cada instituto hay 'grupos', están los 'populares', los 'marginados', los 'frikis', los 'deportistas' ... y todas esas etiquetas que en las pelis americanas nos enseñan. Esos 'grupos' no se hablan, solo se insultan entre sí, pero ... ¿alguna vez te has parado a pensar que sienten los demás, sus problemas, sus aficiones... etc.?
 Un simple programa te puede ayudar a ver de otra forma a tus compañeros. "Si me conocerias" "If you knew me", su título original. Un programa de la Mtv. Este programa va a institutos al azar de todo USA y reúne a todos sus alumnos en el llamado "Challenge day", día del desafío. Se forman grupos de 6 o 7 personas con nada en común, de distintas 'tribus urbanas', y allí, hablan de sus problemas, se desahogan, se escuchan, se abrazan, lloran, se dan cuenta de que se tienen unos a los otros.
 Mira a tu alrededor, el mundo está lleno de gente. La gente aparenta cosas que no lo son, a veces para bien, otras para mal ... ¿Crees que eres el único con problemas? Estás muy equivocado.
¿Te sientes solo? Hay gente que no conoce a sus padres.
¿Sientes que tus amigos no te quieren? Hay gente que tiene que cazar su propia comida y pasa días sin comer.
¿Tus padres no te compran todo lo que quieres? Hay gente que necesita estar conectada a una máquina para vivir, en sentido literal.
¿Te ha salido un grano? Millones de personas mueren al día de enfermedades curables y normales aquí.

 Había una línea, y había que cruzarla si al decir algo, te sentías identificado.
"Crucen la línea los que en su familia ha habido un divorcio o separación complicada" Cruzaron 150 de 400.
"Crucen la línea los que han perdido a un familiar o ser querido alguna vez" Cruzaron 250 de 400.
"Crucen la línea los que han sido ridiculizados por alguien alguna vez" Cruzaron 300 de 400.
"Crucen la línea los que se sienten solos" Cruzaron 400 de 400.
"Pongan su brazo derecho sobre la persona de su derecha y su brazo izquierdo sobre la de su izquierda, ahí tienen cariño, en solo 10 segundos una sala entera de 400 personas que no se conocen de nada han conectado, maravilloso, ¿no? El amor fraternal siempre lo ha sido. Os quiero. Ahora, abrazad a todo el que veais, puede que sea la última vez que lo veas, no pierdas el momento, luego te arrepentirás. Abraza la vida".

 Piensa con quién andas, piensa a cuantas personas ves al día, piensas de quién te has reído, piensa a quién has ridiculizado, piensa a quién has insultado sin motivo, piensa a quien has puesto la zancadilla para reírte ... Esa gente tiene problemas, al igual que tú, que yo, que todos. Todos tenemos problemas, y no todos somos escuchados, abre tus oídos, escucha a tus queridos, y a gente que no conozcas, puede que aprendas mucho, más de lo que jamás podrías haber pensado. Quiere al mundo.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario