viernes, 23 de diciembre de 2011

Empty space

 Las notas tristes se disuelven entre el polvo mientras las ideas se intentan hacer un hueco entre el ruido y los sentimientos desfilan por la puerta como militares que se disponen a morir en la guerra. Estos sentimientos no van a ninguna guerra, pero si van a morir, desfilan hacia el ocaso donde caen los sentimientos que no encuentran lugar en la sociedad, sentimientos como el amor sincero contrario a las apariencias, la amistad verdadera opuesta a las conveniencias, la empatía que tanto nos enseñaban en el colegio, el poder ponerte en el lugar del otro y conocer su situación, el tener la voluntad de ayudar a aquellos que tanto te han dado, y no enamorarte de aquellos que tanto te han quitado.
Mientras el polvo inunda la habitación las gotas echan carreras por el cristal de la ventana mientras las notas tristes se funden con la tranquilidad del ambiente. Las guitarras se abrazan a los pianos mientras la dulce voz se funde con la base y el bajo, y por la ventana se cuela una brisa que congela todo, congela todos los sentimientos y no deja que nada florezca, todo un invierno en una sola habitación. El móvil no suena desde hace 3 meses y la radio no para de sonar, cuando el móvil suene la radio parará. El balón naranja rueda por la habitación buscando unas manos que lo recojan del frío suelo, pero solo encuentra unas manos fieles que jamás lo abandonará. Todo se resume en el agujero por donde salen los sentimientos, que van a parar a la mar, que es el morir. Ni el triste árbol de navidad es capaz de retenerlos, todo se va y se vacía.
Pero él es feliz, una radio con música infinita, un balón naranja y rayas negras, su árbol y su frío, el lugar donde todo es tuyo es el lugar donde más fácil es ser feliz. El móvil sonará, por equivocación o por azar, pero sonará, la radio parará, el balón echará a rodar y el árbol caerá, pero todo volverá a su cauce, aquel cauce que lo condujo a aquella cueva.
Es fascinante como escribir algo tan sencillo como este texto puede teñirlo todo de color y dejar el blanco y negro para las películas tristes, es recomendable.



PD: Feliz Navidad, feliz Año Nuevo y paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario