jueves, 28 de octubre de 2010

Un poeta en un tejado

Un chico cualquiera camina por una calle cualquiera. Él acaba de encontar algo muy valioso, no estaba escondido ni nada parecido, estaba delante de sus narices pero a veces las cosas más maravillosas están tan cerca que no las podemos ver, o algo así decían. En esa calle cualquiera, como en cualquier calle, hay casas. Hay tejados, y en los tejados, poetas. Esos poetas escuchan la ciudad respirando, luego escribirán, luego buscarán una base, luego venderán discos, millones quizás. Él está pasando por una calle con moraleja, una calle de poetas, una calle de cultura. Él fluye como las bases y trompetas de las canciones de los chicos del tejado. Los chicos del tejado están ahí por algo, están ahí para no estar abajo, donde los chicos problemáticos. Ya te hablaré de esos chicos, esos chicos problemáticos que el fracaso, odio y demás costumbres les han vuelto como son. Pero hoy toca hablar de ellos, los del tejado. Los que de verdad saben cosas, los que te sabrán responder a una pregunta que se hizo Black Eyed Peas hace ya tiempo, y que todavía hay gente que se la hace; ¿Dónde está el amor?, "Una buena pregunta" dicen ellos. "El amor no está en un lugar concreto, el amor está en cualquier sitio, el amor está en todos los lados, el amor está en tener amigos, en saber querer esos amigos. El amor no está en tener novia, o quizá si, cada uno tiene su interpretación del amor. El amor puede que esté en la música, en tener tu iPod lleno de música que te gusta, en cada día escuchar una canción nueva, en descubrir tu próxima canción favorita, escuchar cultura, escuchar las historias de gente común, como tú y como yo, eso puede que sea amor ... musical. El amor está en desayunar cada día con tu taza de The Beatles, está en levantarte temprano y aprovechar un día completo. El amor está en ese sonido de un balón chocando contra el suelo y que vuelva a tu mano sano y salvo, el amor está en ese tiro que siempre entra. El amor está en esa amiga que siempre está ahí, que hace cosas que nadie hace, y por eso es especial, por eso es ella. El amor está en esos versos y en esas bases que hablan de cosas comunes, de cosas que puede que te pasen a ti, que te han pasado, o que te pasarán. El amor está en ese salto alto que te hace caer, pero el momento de la caída es una sensación irrepetible. Cada minuto de vida es un minuto distinto, vive tu minuto.
El amor está ... ah, perdón, hablaba del amor libre. El amor libre está ... búscalo.
Los chicos del tejado, buscan inspiración, pensan en alguien, escuchan la ciudad respirar, escuchan los coches pasar, escuchan los gritos y habladurías de la gente, hacen bases con eso, hacen versos con eso, hacen ... cultura con ello.
"¿Qué haces, estás loco?"
"Quizá estar loco sea la única manera de sobrevivir decentemente a este mundo lleno de seriedad y dinero. Si estar loco es eso, estoy totalmente loco. ¿Pero por ello me van a encerrar? ¿Por ello me van a callar? Apaga la luz y vámonos con nuestra locura a otro lugar."
Puede que me quede corto, puede que me falten cosas, pero no es el fin del mundo. Me voy con mis escrituras a otra parte, hasta otra.

3 comentarios:

  1. S-U-B-L-I-M-E
    no hay nada mas que decir al respecto

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta entrada.
    Simplemente es fantástica. Estoy completamente de acuerdo con que cada uno tenemos una concepcion de amor distinta, y que, por supuesto, está en todas partes, aunque no nos demos cuenta :)


    "Quizá estar loco sea la única manera de sobrevivir decentemente a este mundo lleno de seriedad y dinero. Si estar loco es eso, estoy totalmente loco. ¿Pero por ello me van a encerrar? ¿Por ello me van a callar? Apaga la luz y vámonos con nuestra locura a otro lugar."
    Este trozo sobretodo me encanta :)
    Enhorabuena :D

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Naath !
    A mi tambien me encantó ese trozo, me salió sin querer, y me rimó encima :)
    Gracias, de nuevo :D

    ResponderEliminar